Científicos afirman que para el fin de este siglo el Ártico estaría libre de hielo durante cuatro meses (actualidad rt)

01 marzo 2021 Agua

28 de Febrero del 2021
Fuente: RT

Un equipo internacional de investigadores ha calculado que para el año 2100 el océano Ártico estará libre de hielo durante cuatro meses: desde mediados de julio hasta mitad de noviembre, informa TASS.

Los científicos simularon el impacto del cambio climático sobre el ecosistema ártico en un escenario del aumento del nivel de gases de efecto invernadero. Tomaron en cuenta factores tales como disminución de la capa de hielo, cambios en la temperatura y la salinidad. Llegaron a la conclusión de que el impacto negativo empezará a manifestarse dentro de 35 años, cuando el Ártico deje de congelarse en septiembre, como lo hace actualmente. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!