Científicos de la Universidad de Londres estimaron que cerca de 94 mil microplásticos fluyen cada segundo por algunas secciones del río Támesi (Lopez Dóriga)

21 julio 2020 Agua

21 de julio del 2020
Fuente: Lopez Dóriga

Científicos de la Universidad de Londres estimaron que unos 94 mil microplásticos fluyen cada segundo por algunas secciones del río Támesis en Londres, según recoge un estudio publicado este martes en la revista Science of the Total Environment.

El Támesis, que con 346 kilómetros, es el segundo río más largo de Reino Unido, presenta una densidad de microplásticos más alta que la mayoría de los grandes ríos europeos, incluido el Rin en Alemania y el Danubio en Rumanía. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!