Cientos de miles de personas se manifiestan para pedir trasvases de agua

18 marzo 2009

Fuente: AFP

18 de marzo de 2009

Cientos de miles de personas, 400.000, según la policía local y 500.000, según los organizadores, se manifestaron este miércoles en Murcia para pedir que se mantengan el trasvase de agua desde el río Tajo al Segura, que baña el sureste.

Los manifestantes, llegados de varias provincias del sureste de España, desfilaron por las calles de Murcia bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".

Los participantes en la marcha, convocados por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), al que se adhirieron otras 200 asociaciones, protestaban así contra el posible fin del trasvase Tajo-Segura a partir de 2015, previsto en el nuevo estatuto de Castilla-La Mancha (centro).

La reforma del estatuto de la región de Castilla-La Mancha se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados y prevé, entre otras medidas, el fin en seis años del trasvase de agua desde el río Tajo, que atraviesa esa comunidad autónoma al Segura, que abastece al sureste.

Los manifestantes desfilaron al grito de "trasvases sí, estatuto no", "Sin el Ebro (otro de los principales ríos españoles, ndlr) y sin el Tajo, todos al carajo" o "Agua Zapatero que nos secas el limonero", antes de finalizar su protesta ante la delegación del Gobierno de Murcia con la lectura de un manifiesto.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia