Cierra desborde de río vía en Tabasco

01 noviembre 2007
Villahermosa,  México (01 de noviembre de 2007).- A consecuencia del desbordamiento del río Samaria, el tránsito vehicular en la vía que comunica a Tabasco con los Estados de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fue cerrada esta mañana, informó el director de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez.

El funcionario indicó que a 30 kilómetros de la capital, sobre la carretea Villahermosa- Coatzacoalcos, hay un vado de tres kilómetros, donde el agua alcanza los 50 centímetros.

"Si alguien va a la Península (de Yucatán), es preferible usar la vía de Tuxtla Gutiérrez", dijo.

Suárez afirmó que ante el cierre del tráfico por la también conocida carretera Panamericana, los automovilistas y transportistas deberán desviarse a la altura de La Choapas para tomar la autopista a Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca.

En el caso de los que provienen de los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, agregó, tendrán que tomar la carretera a Palenque, Chiapas, hacia Tuxtla Gutiérrez, para usar la autopista.

Para ingresar a la capital tabasqueña, Suárez comentó que sólo queda la vía de Pichucalco, la cual todavía tiene comunicación, a través de la vía Teapa-Jalapa-Villahermosa, únicamente para vehículos pasados.

El mando policiaco advirtió que el Periférico de la ciudad de Villahermosa tiene varios puntos cerrados.

Por: Carlos Marí
Fuente: La Jornada
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia