Cierran carretera en Sonora por nevada

29 diciembre 2009

29 de diciembre de 2009
Fuente: El Universal
Nota de Mercelo Beyliss

El cierre del tramo carretero Agua Prieta (Sonora)-Janos (Chiahuahua) fue cerrado a la circulación la mañana de este martes debido a una nevada que se presentó en esa región del norte de la entidad.

De acuerdo a un comunicado del Centro Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tránsito se reabrirá una vez que la precipitación concluya.

La dependencia recomendó a quienes tengan urgencia y necesidad de viajar a Chihuahua, lo hagan por la ruta Hermosillo-Yécora.

En cuanto las condiciones atmosféricas lo permitan, la Residencia General de Conservación de Carreteras Federales  retirará la nieve del camino y reabrirá el tramo señalado.

Por esta ruta circula un promedio de tres mil vehículos promedio diario anual, incrementándose el flujo en esta temporada de vacaciones, informó la SCT.

El subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias indicó que la interacción d euna baja presión y una corriente en chorro provocarán en la entidad la tercera tormenta invernal.

Señaló que se espera que las temperaturas desciendan en la mayor parte del estado. Mencionó que en la zona serrana se esperan mínimas de 4 bajo cero.

Por su parte, el jefe de meteorología a nivel regional de la Comisión Nacional del Agua, Martín Barrón Félix indicó que la nevada se ha limitado a la región noreste del estado, por lo que consideró exagerado el y término de “tormenta invernal” adoptado por el Gobierno del Estado a través de protección civil.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia