Cierran drenaje a 23 tenerías en León, Gto.

19 febrero 2014

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León ha llevado a cabo la clausura del drenaje de 23 tenerías. Foto: El Sol de León.

Ayer por la mañana personal de SAPAL acudió a cuatro establecimientos del ramo, luego de que el lunes pasado se entregaron en esos sitios, la notificación de la cancelación del drenaje.

El personal de SAPAL acudió ayer alrededor de las 9 de la mañana a las cuatro tenerías y aunque había preocupación entre los notificadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León por si había resistencia de parte del dueño de cada una de las curtidurías y de los empleados de estos lugares, no ocurrió incidente alguno.

Por lo que la acción llevada a cabo por personal de SAPAL en cada uno de los negocios no tuvo mayores contratiempos.

Los establecimientos visitados ayer y donde se clausuró el drenaje, están localizados uno en la calle Carapan de la colonia Michoacán; otro en la calle Islas Trinidad de la colonia Peñitas; uno más en la calle Elena de la misma colonia Peñitas y el último en la calle Juan de la Barrera, de la colonia La Florida.

El SAPAL informó que hasta el 31 de diciembre del año pasado, había unos 120 negocios que seguían con el sistema de procesos húmedos, por lo que ya tendrían que ajustarse a los lineamientos establecidos por SAPAL.

A principios de este mes se inició con los procedimientos para que a más tardar en el mes de marzo se concluya con el total de las curtidurías incumplidas.

El SAPAL precisó que la semana pasada se clausuraron los drenajes en 19 tenerías.

El lunes pasado se entregaron notificaciones a cuatro negocios, en donde ayer se llevó a cabo la cancelación de los drenajes.

Ante esto, la cifra de tenerías donde ya se clausuró el drenaje llegó hasta el día de ayer, a 23.

ADICUR

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Industriales de la Curtiduría (ADICUR), Rodolfo Rodríguez Martín, informó que ninguna de las tenerías clausuradas ayer pertenece a su organización.

Señaló que en su momento dará a conocer las acciones a seguir por su organización, por lo que su postura ante las acciones de SAPAL contra las tenerías incumplidas, la presentará posteriormente.


19 de febrero de 2014
Fuente: El Sol de León
Nota de Manuel Gallegos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia