Cierran la llave a hotel de Tlalpan por adeudo de agua

12 diciembre 2007

Ciudad de México (12 de diciembre de 2007).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México suspendió el suministro al hotel Real del Sur, ubicado en Tlalpan y División del Norte, debido a que tiene un adeudo de 4 millones 600 mil pesos.

En entrevista con MILENO, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, informó que el hotel se ha negado a pagar la deuda, por lo que se tomó la decisión de suspenderle la toma.

Por ello, dijo, desde hace seis meses el hotel se abastece del líquido por medio de pipas, “pero es una situación que no se va a sostener en el largo plazo, porque le vamos a suspender los servicios”.

Incluso, Aguirre comentó que se realizará una revisión en el inmueble para conocer si tienen tomas clandestinas y adelantó que ya se inició el proceso para que, en caso de no pagar el adeudo, se embargue. “Ahí vamos a tener que implementar medidas legales y físicas porque es el único de todos nuestros usuarios que está en otro plan”, expresó.

Por otra parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México comentó que ya está en negociando para realizar el pago o convenio con alrededor de 100 hoteles ubicados en Polanco, Zona Rosa y Santa Fe, a los que se tenía previsto cortarles el suministro por adeudos.

“Se les convocó y están atendiendo el llamado; no nos interesa cortar; por lo mismo, no estamos implementando ningún programa (corte de servicio) en estos momentos”, señaló. E indicó que el monto del adeudo en general es de aproximadamente 100 millones de pesos.

Aguirre dijo que se han enviado 75 mil requerimientos formales, así como más de un millón de invitaciones de pago, porque “no podemos permitir que ningún usuario nos deje de pagar, porque el principio de justicia y equidad es para todos, lo que queremos es que todos paguemos lo que nos corresponde; el Sistema de Aguas necesita recursos y estamos haciendo un esfuerzo grande para mejorar los procedimientos”.

Hace dos semanas MILENIO publicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Finanzas enviaron requerimientos —principalmente a hoteles en Polanco, Zona Rosa y Santa Fe—, así como a restaurantes y tiendas comerciales para realizar el pago del servicio.

De acuerdo con Aguirre, los usuarios no domésticos también deben cumplir con sus obligaciones o les pasará lo mismo que a las secretarías de Energía y Educación, a las que a se les suspendió el servicio.

El 30 noviembre el Sistema de Aguas restableció el suministro a la Secretaría de Energía, después de completar el trámite del pago.

Por: Silvia Arellano

Fuente: Mileno

Sitio web: http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=576308&sec=29

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia