Cierran lateral del Circuito por socavón

02 marzo 2010

2 de marzo de 2010

Fuente: El Universal

SE ABRE LA TIERRA   El peso del tractocamión, una fuga en la red de agua potable y el reblandecimiento de suelo provocaron un hundimiento en la colonia Malinche (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)

El carril lateral de Circuito Interior, a la altura de la estación del Metro Eduardo Molina, entre Aeropuerto y La Raza, está cerrado por labores para tapar el hundimiento, de 10 metros de largo por cuatro de profundidad, que apareció en lunes.

Empleados del Gobierno del Distrito Federal continúan laborando en el socavón que se registró ayer en carriles laterales de Circuito Interior, entre las calles Norte 80 y Norte 80- A, en Gustavo A. Madero.

Se prevé que este martes reabran ese tramo de la vialidad.

El peso del tractocamión, una fuga en la red de agua potable y el reblandecimiento de suelo provocaron un hundimiento en la colonia Malinche, donde un taxi cayó en un socavón de 10 metros de diámetro por cuatro de profundidad, y también quedó la caja de un tráiler con 40 toneladas de arena.

De acuerdo con Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF, esta no es una zona de hundimientos, por lo que se deduce que una avería en la red del agua es la causa principal del hoyo que se presentó ayer por la mañana en las inmediaciones de la avenida Río Consulado.

El lugar fue acordonado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), mientras personal del gobierno del Distrito Federal, de la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Secretaría de Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizaron diversas tareas para reparar el hundimiento del terreno y sacar los vehículos.

Con información de Radio 13 Noticias y Fernando Martínez.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia