Cierran los puertos de Acapulco e Ixtapa por la tormenta tropical Beatriz

20 junio 2011

De acuerdo con el último reporte, la tormenta tropical se encuentra ubicada frente a los límites de Guerrero y Michoacán

20 de junio de 2011
Fuente: Excélsior
Nota de Rolando Aguilar

ACAPULCO, 20 de junio.- En Guerrero, la tormenta tropical “Beatriz” ha provocado lluvias en la zona costera y parte alta de la sierra del estado.

Debido a los vientos y el oleaje que se ha provocado, los puertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo fueron cerrados a la navegación de embarcaciones pequeñas para evitar algún posible incidente.

De acuerdo con el último reporte, la tormenta se encuentra ubicada frente a los límites de Guerrero con Michoacán y existe la posibilidad de que se intensifique, convirtiéndose en huracán en las próximas horas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical se localizó esta mañana frente a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que genera una amplia zona perturbada en el Pacífico Sur con lluvia de fuerte a torrencial, acompañada de tormenta eléctrica e intervalos de chubascos en los estados de sur de México.

El SMN recomendó a la población y navegación marítima en general de los estados Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco extremar precauciones por vientos fuertes, lluvias torrenciales, posibles deslaves e inundaciones y oleaje elevado.

Calor en la mayor parte de México

Por otro lado, la onda tropical número 3 se localiza en el sur del Golfo de México y sureste de la República Mexicana con movimiento hacia el oeste y ocasionará nublados con potencial de lluvias moderadas a muy fuertes e intervalos de chubascos sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

Asimismo, un canal de baja presión localizado desde la mesa del norte hasta la mesa del centro produce ingreso de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico y generará nublados con lluvias ligeras a moderadas con chubascos aislados en los estados del occidente, centro y oriente de México.

En la mayor parte de México se mantendrá la onda de calor.

El pronóstico del SMN de temperaturas muy calurosas, superiores a 40 grados centígrados es para Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, los vientos fuertes, superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se anuncian para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Colima, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia