Cierran planta nuclear en Eslovenia tras fuga de agua

05 junio 2008

Fuente: AP

miércoles 4 de junio, 03:13 PM

LJUBLJANA, Eslovenia (AP) – Un reactor en la única planta nuclear de Eslovenia fue apagado el miércoles tras una fuga de agua, pero la oficina de supervisión nuclear dijo que no hay peligro para la gente ni el ambiente.

Las autoridades eslovenas habían informado el miércoles de un problema con el sistema primario de enfriamiento en la central nuclear de Krsko, indicó la Comisión Europea en Bruselas. Partes del reactor seguían enfriándose y parece que no hay descargas de radiación al ambiente, informó la UE en un comunicado.

 

La Administración de Seguridad de Plantas Nucleares en Ljubljana informó que la planta había sido cerrada como precaución, mientras los técnicos inspeccionan la causa del problema.

 

"No ha habido impacto en el medio ambiente y tampoco se espera" problema alguno, dijo la agencia gubernamental. "El evento no afectó a empleados, a la población cercana, ni al medio ambiente", añadió.

 

La planta de energía nuclear de Krsko, situada en el suroeste de Eslovenia, ha estado en operaciones desde hace unos 20 años, según su sitio en la internet. La planta genera unos 5.000 millones de kilovatios de electricidad por año, o alrededor de un 40% de los recursos energéticos de Eslovenia, informaron sus administradores.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia