Cierre de pozos que contaminan en Tampico-Madero

23 abril 2009

Fuente: CEMDA/Milenio Diario de Tampico   
23 de abril de 2009
Por Anahy Meza

El Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, se entrevistará este miércoles con el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para solicitar el apoyo en la remediación de los pasivos ambiental y la construcción del Museo del Petróleo en Tampico.
 
Explicó que se requieren por lo menos 600 millones de pesos para remediar la contaminación que por año provocó Petróleos de México en Tamaulipas, aunque reconoció que Pemex ha comenzado ya a sanear las zonas que contaminaron sus instalaciones que fueron abandonadas.

Señaló que Petróleos Mexicanos ha avanzado en clausurar los pozos que están instalados en el sistema lagunario del Tamesí.

El gobernador explicó que en la reunión se va a solicitar a Pemex el monto de lo que ha invertido en la remediación que ya comenzó desde el año pasado en los pasivos ambientales.

“En un principio se invirtieron 200 millones de pesos, después se hizo otro contrato por 200 millones de pesos y está por hacerse otro contrato, Pemex tiene buena voluntad para colaborar y mejorar el medio ambiente”.

El mandatario estatal señaló que es necesario plantear proyectos de infraestructura a la paraestatal, ante ello solicitará se analice el cierre de los pozos que ocasionaron la contaminación de los cuerpos de agua.

Asimismo dijo que pedirán al director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, que en Tampico se construya el Museo del Petróleo, a un lado del Centro de Exposiciones en los terrenos de la Laguna del Carpintero y se convierta así en un atractivo más de la zona sur del estado.

Cabe señalar que Tampico y Madero pidieron a Petróleos Mexicanos 161 millones de pesos para proyectos de infraestructura; el puerto jaibo quiere dinero para obras turísticas y la urbe petrolera para el paso a desnivel en Callejón de Barriles.

El municipio de Tampico pidió 80 millones de pesos a Petróleos Mexicanos para aterrizar proyectos como la rehabilitación del Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero y La Casa de la Naturaleza.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia