Cinco documentales para concienciar sobre el cuidado del agua y los problemas de su escasez (Sin Embargo)
19 abril 2021
18 de abril de 2021
Fuente: Sin Embargo
Imagen: YouTube DW Documental
Se calcula que en 2030 la mitad de la población mundial vivirá en regiones con problemas de agua. Para comenzar a hacer conciencia y buscar un cambio, presentamos una serie de documentales que tratan el problema del agua desde diferentes perspectivas: ¿Será el agua la causa de la próxima guerra mundial? ¿Pasaremos sed? ¿Existen otras formas de agricultura que no supongan tanto gasto de agua? ¿Tiene el poder quién controla el agua? La mayoría se pueden encontrar en Netflix o en YouTube.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Crisis climática y escasez de agua: se agotó el tiempo (Forbes México)
- Villahermosinos sin agua potable (El Heraldo de Tabasco)
- Mundo-Visión de Musk de resolver problema de agua en el mundo solo con tecnología es ‘irresponsable’, señala divulgador ambientalista (Forbes)
- Guerrero- Vecinos bloquean vialidades de Acapulco en exigencia de agua potable (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – La gestión del agua ha pasado de ser una cuestión ambiental a convertirse en un factor de riesgo financiero (RETEMA)
19 agosto 2026
Nacional
México – La lluvia como infraestructura: México cosecha agua desde sus techos (Fast Company México)
19 agosto 2026
Nacional




