Ciudad de México-Agua contaminada en BJ contiene derivados del petróleo y cloroformo revela análisis independientes (Excélsior)
23 abril 2024
21 de abril del 2024
Fuente: excelsior.com.mx
Nota de: Hilda Castellanos-Lanzarin
Análisis independientes, de laboratorio, realizados al agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez arrojan que el líquido contiene derivados del petróleo, como toluneo y diclorobenceno, altamente tóxicos, además de cloroformo, entre otras sustancias, informó la asociación “Guardianes del Agua”, integrada por colonos de esa demarcación, afectados por el agua contaminada.
En una tarjeta informativa emitida este domingo, la asociación vecinal, señaló que se trata de los primeros resultados de un estudio paralelo, que enviaron al laboratorio CPS, por iniciativa propia “ante la negativa de las autoridades para transparentar los tóxicos en el agua”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Aún existen vecinos inconformes por agua contaminada en Benito (La Prensa)
- CDMX-Alertan empeoramiento de desabasto de agua en Xoco (Reforma)
- Ciudad de México – Mapa interactivo con TODOS los domicilios con agua contaminada en Benito Juárez (La Silla Rota)
- CDMX – López Obrador defiende la gestión del Gobierno capitalino ante la contaminación del agua en Benito Juárez (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua-Productores recibirán menos agua para ciclo agrícola: Conagua (El Sol de Parral)
04 marzo 2026
Nacional
México-Continúa ligeramente a la baja el almacenamiento del Sistema Cutzamala; se ubica en 83% (La Jornada)
04 marzo 2026
Nacional



