Ciudad de México – Busca la UNAM frenar fugas de agua: 84% en edificios de Ciudad Universitaria (El Sol de México)
13 mayo 2026
11 de mayo de 2026
Fuente: El Sol de México
Nota de: Manuel Cosme
Foto de: Romina Solis
En Ciudad Universitaria, las fugas de agua registradas en 2023 equivalían a 12 botellas de un litro por segundo; para este año, el objetivo es reducirlas en un 84 por ciento para quedar en solo dos litros por segundo, informó Rafael Val Segura, coordinador Ejecutivo del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua (Pumagua) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El objetivo es hacer un manejo integral del agua, que incluye la cantidad, la calidad del líquido que se proporciona a la comunidad, así como el fomento a la participación social de estudiantes, académicos y trabajadores.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: garantizan abasto de agua en la zona (El Sol de Tampico)
- Querétaro-Programa Hídrico de Querétaro plantea reformas legales para garantizar justicia y sostenibilidad (Agencia Quadratín Querétaro)
- Menos agua y más problemas (Milenio)
- Aguascalientes-Reportan más de mil fugas de agua al mes (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla–Reaparece espuma tóxica en el río Atoyac; colectivos reclaman omisión a Agua de Puebla (El Popular)
15 julio 2026
Nacional
Chihuahua–Universitarios se suman al cuidado del agua con programa “Aguardianes” de la JMAS (El Heraldo de Chihuahua)
15 julio 2026
Nacional




