Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025
25 de marzo de 2025
Fuente: Excélsior
Autor: Ernesto Méndez
Foto de: Cuartoscuro
Iniciada la temporada de estiaje, el Sistema Cutzamala perdió 7.64 millones de metros cúbicos de agua, debido a las extracciones de los últimos siete días, para ubicarse en 57.2 por ciento de almacenamiento.
A pesar de que en lo que va del mes de marzo, no ha caído ni una sola gota de agua en la cuenca del Sistema Cutzamala, ya se incrementó el envío de agua a CDMX y Edomex, para enfrentar la época de calor.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-“Donde se pensaba que sobraba, ya no sobra”: analistas alertan sobre escasez de agua en América Latina (Voz de América)
- CDMX – En tema de agua, se necesitan acciones, no discursos: Economía (Milenio)
- CDMX: 7 meses más durará la reducción de agua del Cutzamala a la capital mexicana (El Informante)
- CDMX – En medio de crisis de agua, derechos por suministro se encarecen en enero 2024 (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




