Ciudad de México-Cuenca de México padece falta de agua y expulsión de la contaminada, advierten ambientalistas (MVS Noticias)
04 abril 2024
03 de abril del 2024
Fuente: mvsnoticias.com
Nota de: Arturo Damian
Foto de: Cuartooscuro/MVS Noticias
En la zona conurbada de la Ciudad de México se padece una crisis hídrica que enfrentan en desigualdad sus habitantes con la extracción del agua a través del huachicoleo o por las concesiones empresariales, aseguró el ambientalista Aran León Leal.
La expulsión de gente a vivir a zonas del Estado de México e Hidalgo con falta de servicios ha propiciado las condiciones para que se generen delitos como la venta ilegal del agua y algunos hasta son amparados por la ley, así lo señaló Arán León.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: huachicoleo de agua, detectan 2 mil 300 tomas clandestinas en León (Milenio)
- Ciudad de México-CDMX: entre la escasez, el huachicoleo de agua y la omisión de autoridades (Expansión Política)
- CDMX.-La CDMX refuerza su estrategia de abasto de agua frente a la crisis (Expansión)
- Querétaro – Desactivan toma para “huachicoleo” de agua (El Sol de San Juan del Río)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional





