Ciudad de México- El agua, nuevo filón; inversión rentable a largo plazo: expertos financieros (La Jornada)
06 junio 2022
05 de junio de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Clara Zepeda
Imagen: @FIJIWater
¿Será el agua el nuevo petróleo? Sí, de acuerdo con varios economistas, líderes de negocios, científicos y estrategas geopolíticos. Es la materia prima con más futuro en cuanto a revalorización. La escasez y las nuevas infraestructuras revalorizan este “oro líquido”.
Además, con el cambio climático que ya está causando estragos, la oferta de agua se verá fuertemente reducida, debido a la escasez de lluvia. El agua es un bien de creciente importancia en el futuro desarrollo de la humanidad y, dado que la oferta es limitada y su demanda sólo puede aumentar, la inversión en agua es capaz de ofrecer rentabilidades atractivas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El cambio climático amenaza los ríos venezolanos (El Universal)
- Iniciativa privada destaca en COP24 a falta de reglas para Acuerdo de París (EFE)
- “Preocupante” reducción de reservas de agua mundiales (Consejo Consultivo del Agua)
- Internacional – Aguas cálidas derriten hielo desde abajo, alertan sobre impacto global (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




