Ciudad de México – El Sistema de Aguas de Ciudad de México denuncia ante la Fiscalía un sabotaje por el agua contaminada en Benito Juárez (El País)
23 abril 2024
22 de abril de 2024
Fuente: El País
Nota de: Erika Rosete
El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) ha denunciado ante la Fiscalía de la capital un presunto sabotaje como la causa de la contaminación del agua en el pozo Alfonso XIII que abastece a la alcaldía Benito Juárez, en el que fue hallado un compuesto de aceites degradado y que ha ocasionado un fuerte olor a combustible y colores turbios y oscuros en el agua: “lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva”, dice la denuncia que se ha dado a conocer la noche de este jueves, pero que ha sido interpuesta formalmente el pasado miércoles 17 de abril. Myriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, asegura que el sabotaje solo es una de las posibles causas de la contaminación: “Es una de las líneas fuertes que tenemos de investigación”, advierte.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Llama el Sacmex a cambiar hábitos en el uso del agua para evitar una crisis mayor (La Jornada)
- Puebla: En 40 colonias, concesiones integrales suministra agua con altos niveles de sarro (La Jornada de Oriente)
- Chihuahua – Garantizado abastecimiento de agua hasta mayo de 2024 en Parral: JMAS (El Sol de Parral)
- Puebla-Analizan transferir pozos de agua de juntas auxiliares a concesionaria; decisión aún en revisión (Puebli Metro)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada)
10 septiembre 2026
Internacional
Internacional – Unicef rehabilitará infraestructura de agua en Venezuela dañada por terremotos; trabajos comenzarán en octubre (El Universal)
10 septiembre 2026
Internacional



