Ciudad de México – Entregarán más agua a CDMX y Edomex entre octubre y noviembre (Excélsior)
11 octubre 2024
9 de octubre 2024
Fuente: Excélsior
Nota de:
Foto de: Excélsior
La Conagua entregará 0.6 metros cúbicos de agua por segundo al Valle de México luego de la rehabilitación de pozos del AIFA, Lerma y Zumpango.
La entrega del líquido comenzará entre octubre y noviembre y será repartida entre el Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX).
Con el objetivo de garantizar el abasto de agua a los capitalinos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, instaló este miércoles el Gabinete de Agua con participación de alcaldes, autoridades federales y de diferentes estados colindantes.
El gabinete revisará diario el llenado de tanques de agua proveniente de sistemas como Lerma y Cutzamala.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Loreto está a punto de quedarse sin agua (El Sudcaliforniano)
- San Luis Potosí: Problema por falta de agua afecta a millones de gentes en el mundo (El Sol de San Luis)
- Mundo:Cuidado del agua (Diario de Xalapa)
- Mundo- La inseguridad alimentaria y la inseguridad hídrica van de la mano, según un estudio (iagua)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Querétaro-Familias pasan hasta una semana sin agua en La Lira, Pedro Escobedo (El Sol de San Juan del Río)
22 mayo 2026
Nacional





