Ciudad de México – Expertos: deuda de agua con EU debe abordarse desde el cambio climático (Proceso)
02 mayo 2025
1 de mayo de 2025
Fuente: Proceso
Nota de: Dalila Escobar
Foto de: Archivo Proceso
Expertos en temas hídricos y relaciones internacionales coinciden en que la deuda de agua que México mantiene con Estados Unidos, derivada del Tratado de Aguas de 1944, debe replantearse considerando los efectos del cambio climático.
Señalan que las condiciones actuales de sequía y variabilidad climática afectan la disponibilidad de agua, por lo que es necesario actualizar los términos del tratado para reflejar estas nuevas realidades y garantizar una distribución equitativa del recurso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Las biofactorías pueden ser herramientas de mitigación del cambio climático (El Ágora)
- Las ciudades del planeta podrían recalentarse más de 4°C por cambio climático antes de 2100: estudio
- CDMX: La dificultad de cosechar la lluvia (El País)
- España: Las empresas de agua urbana luchan contra el cambio climático (tenoaqua)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




