Ciudad de México-Exponen a derrochadores y deudores de agua en CDMX (Reporte Indigo)
20 abril 2022
20 de abril de 2022
Fuente: Reporte Indigo
Nota de David Martínez
Ilustración de Reporte Indigo
- Las empresas e industrias de la Ciudad de México deben más de 4 mil millones de pesos de agua y consumen más de 9 mil millones de litros al bimestre; sin embargo, no hay acciones de la autoridad para fomentar que ahorren el recurso.
Solicitudes de información tramitadas por Reporte Índigo señalan que en promedio, los usuarios no domésticos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) gastan casi cuatro veces más este recurso que los usuarios domésticos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos-Productividad del agua, eje de las políticas públicas en materia hídrica (El Sol de Cuernavaca)
- Desperdiciamos el 60 % del agua potable: Obra Pública (Milenio)
- Puebla: Pozos clandestinos provocan sobreexplotación de acuíferos, alertan (Sintesis)
- Edomex: Por cuarentena, aumenta hasta 50% consumo de agua en el Valle de México: CAEM (Digitalmex)
Otras Publicaciones
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional
Edo. Mex.-Ecatepec recupera humedal histórico y promete mejorar agua y clima (Milenio)
19 junio 2026
Nacional




