Ciudad de México: Firma EPN ‘privatización’ del agua (El Sol de Torreón)
18 junio 2018Fecha: 18 de junio de 2018
Fuente: El Siglo de Torreón
Peña Nieto anunció la firma de diez decretos que modificaron un estatus de veda que existía sobre 300 cuencas hidrológicas de las 756 que existen en el país. Lo que se autorizó con la aprobación de dichos decretos fue eliminar la “prohibición que había para la entrega de permisos de extracción de agua” en esas cuencas.
Artículos relacionados
- Organizaciones de Puebla y Tlaxcala: Ley de Biodiversidad y General del Agua atenta vs. la vida de los pueblos originarios (La Jornada)
- Ambientalistas: Decreto Federal sobre aguas permitirá que el fracking dañe ríos de Veracruz (Al calor político)
- El PRI tiene lista una nueva Ley que privatiza a perpetuidad el agua; alertan sobre los riesgos (Sin embargo)
- México: Conagua entrego 77 concesiones en zonas sin suficiente agua (El CEO)






