Ciudad de México: Firma EPN ‘privatización’ del agua (El Sol de Torreón)
18 junio 2018Fecha: 18 de junio de 2018
Fuente: El Siglo de Torreón
Peña Nieto anunció la firma de diez decretos que modificaron un estatus de veda que existía sobre 300 cuencas hidrológicas de las 756 que existen en el país. Lo que se autorizó con la aprobación de dichos decretos fue eliminar la “prohibición que había para la entrega de permisos de extracción de agua” en esas cuencas.
Artículos relacionados
- México. Privatizar el agua, beneficiar a mineras a costa de la biodiversidad y facilitar el despido, entre las reformas que impulsa el Congreso en campañas (Huffingtonpost)
- Querétaro-Avanza privatización del servicio de agua potable en Querétaro (La Jornada)
- La lucha ficticia de López Obrador y la prensa militante contra la privatización del agua
- Jalisco: Especialistas discuten en foro sobre la privatización del agua (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional




