Ciudad de México – Inician trabajos de saneamiento en la Presa Río Becerra en Álvaro Obregón (La Crónica de Hoy)
25 abril 2025
25 de abril de 2025
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de: Gerardo Mayoral
Foto de: Gobierno de Álvaro Obregón
La alcaldía Álvaro Obregón puso en marcha un operativo de saneamiento en la Presa Río Becerra, encabezado por el alcalde Javier López Casarín, como parte del proyecto ambiental “Fábrica del Agua”, con el que se busca recuperar espacios naturales y mejorar la calidad del agua en la demarcación.
Durante el arranque de los trabajos, López Casarín explicó que la barranca del Río Becerra ha sido durante años una zona crítica por la acumulación de basura, lodos y malos olores, lo que ha generado problemas tanto ambientales como de salud para las y los vecinos de la zona.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
22 mayo 2025
Mundo – Qué hay tras las tensiones por el agua entre México y EE.UU. (DW)
22 mayo 2025