México-Conagua exhibe adeudo de 12 mil mdp de empresas por uso irregular del agua (La Jornada)
23 marzo 2026
23 de marzo del 2026.
Fuente: La Jornada
Nota de: Emir Olivares y Alonso Urrutia
La nueva ley de aguas ha permitido detectar un presunto adeudo de casi 12 mil millones de pesos de empresas “que, de no regularizarse, van a tener sanciones correspondientes e incluso la cancelación de sus títulos” de manejo del recurso.
Así se dio a conocer esta mañana en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, donde se añadió que la aprobación de esa nueva normativa —en diciembre de 2025— ha permitido que pequeños productores recuperen sus derechos para el manejo y uso del vital líquido.
Artículos relacionados
- CDMX: Hasta septiembre la Ley de Aguas en Diputados (Excelsior)
- Chiapas: Realizará congreso foro sobre el agua (Expreso Chiapas)
- Coahuila – Piden a CONAGUA intervenir para recuperar derechos de agua de los ejidatarios (El Sol de la Laguna)
- Cohauila – En La Laguna, reforzarán vigilancia en módulos para evitar robo de agua (Milenio)







