Ciudad de México- ¿La CDMX se está hundiendo? Estudio sugiere que sí… y no hay algo que pueda detenerlo (El Financiero)
09 mayo 2021
08 de mayo de 2021
Fuente: El Financiero
Fotografía de Cuartoscuro obtenida de: El Financiero
El suelo de la Ciudad de México se hunde a un ritmo de casi 50 centímetros por año, de acuerdo con un estudio, pero, ¿hay algo que se pueda hacer? Autores de la investigación dicen que estos cambios son “casi totalmente irreversibles”.
Investigadores encontraron que las tasas de hundimiento en la ciudad han sido constantes, por lo que desde 1950 han alcanzado un ritmo de casi 50 centímetros de hundimiento al año. Precisamente en el año 50 se tomó la última decisión de gestión profunda para el suministro local de agua subterránea.
El peso continuo de una ciudad en expansión y la explotación constante de las aguas subterráneas hacen que sea inevitable un mayor hundimiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex: Gobierno de Ecatepec repara socavones (Diario Basata!)
- CDMX – Vecinos de la colonia Vergel de Guadalupe en Neza, siguen bajo las aguas negras (La Prensa)
- Ciudad de México – El reto de una megaciudad ante la escasez de agua (France 24)
- ¿La CDMX es la capital de los socavones? Nos hundimos hasta 40 cm por año (Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




