Ciudad de México – Lluvias dejan más de 41 millones de m³ de agua; reportan encharcamientos y afectaciones en Iztapalapa (El Universal)
09 abril 2026
8 de Abril de 2026
Fuente: El universal
Nota de: Redacción
Las lluvias que se registraron la tarde y noche de este martes 7 de abril en la Ciudad de México dejaron un volumen de más de 4.1 millones de metros cúbicos, así como 17 encharcamientos en distintos puntos, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua).
El nivel máximo de precipitación se presentó en las estaciones pluviométricas Rebombeo La Quebradora con 15.75 mm y Ejército de Oriente con 8 mm, en Iztapalapa; La Caldera con 14.25 mm en los Reyes Acaquilpan, y San Joaquín con 13 mm en Naucalpan, Estado de México; Triángulo con 12 mm, IP San Antonio Periferico con 10.25 mm, Zarco con 9.5 mm y en Universidad con 9 mm en la alcaldía Álvaro Obregón.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-El Sistema Cutzamala alcanza su mayor nivel de agua en cinco años (Infobae)
- México – Condominios en México gastan 3.7 millones de pesos en agua potable; 88% va a pipas. (Milenio)
- México – Lluvias no garantizan agua suficiente para todos los cultivos: CONAGUA (Viva la Noticia)
- México – Pues sí nos llovió algo en 2022, pero… (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Liberan la carretera 57 tras más de 24 horas de bloqueo por falta de agua (Mural)
20 mayo 2026
Nacional
México–Presentan plan para salvar el agua ante emergencia hídrica que afecta a millones (Publimetro)
20 mayo 2026
Nacional




