Ciudad de México – ¡No tires agua en Sábado de Gloria! Estas son las multas por desperdiciarla en CDMX y Edomex (El Financiero)
28 marzo 2024
27 de marzo 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: El Financiero
La Semana Santa 2024 transcurre en medio de la crisis hídrica y la sequía en el Valle de México. Como cada año, es común que por estas fechas se celebre el Sábado de Gloria o Sábado Santo, día en el que la gente acostumbra jugar con el agua; sin embargo, a medida que empeora la situación en el abastecimiento, poco a poco se ha restringido la tradición con el fin de cuidar este importante recurso.
Ante la posibilidad de que pronto el Sistema Cutzamala sea insuficiente para abastecer de agua a la CDMX y Edomex (el llamado ‘día cero’), dichos gobiernos han endurecido la sanciones en contra de aquellas personas que sean descubiertas desperdiciando el agua, o haciendo mal uso de ella durante las festividades católicas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: Agua tratada la tiran al Río de las Avenidas (El Sol de Hidalgo)
- Michoacán: Aplicará Capasu Sanciones por Desperdicio de Agua (CDN)
- Coahuila: multa de 2 mil pesos a quien desperdicie agua (La Voz de Coahuila)
- México: Falta de tecnificación en traslado del agua propicia desperdicio (20 minutos)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



