Ciudad de México: Por sequía, limitan agua en 12 estados (El Imparcial)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 8 de octubre de 2019
Fuente: El Imparcial 

Debido a las condiciones de sequía provocadas por el cambio climático, que han provocado un déficit en las principales presas del País, al menos 12 estados están racionando el agua a la población.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la Ciudad de México el abasto se redujo de 10 mil a 9 mil litros por segundo porque las presas que abastecen al Sistema Cutzamala se reportan a un 75 por ciento de su almacenamiento.

En Tabasco se limitaron las extracciones de la presa Peñitas lo que ha derivado en una escasez del suministro en Villahermosa.

Baja California, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas redujeron las asignaciones de agua para riego. En tres municipios de Oaxaca y en cinco de Veracruz también se recortará el suministro. Leer más 

Más noticas en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder hacer frente a la actual crisis ambiental en México, las Instituciones del sector ambiental requieren de recursos económicos suficientes que les permita cumplir sus funciones ¿Sabes qué presupuesto fue asignado al sector ambiental para el 2022? Pon a prueba tus conocimientos ¡Participa en esta trivia y aprende del tema!

¡Ir a la Trivia!