Ciudad de México-Rechazan pueblos de Xochimilco obras hidráulicas por temor a padecer escasez (La Jornada)

10 julio 2021 Agua

09 de julio de 2021

Fuente: La Jornada

Nota de Josefina Quintero 

Con la consigna “el agua es vida y la vida se defiende”, la asamblea del poblado de San Mateo Xalpa mantiene su lucha ante la imposición de la alcaldía de Xochimilco y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México de construir una nueva línea de conducción de agua potable de los pozos que abastecen a los pueblos de la montaña sin respetar los usos y costumbres de las comunidades originarias.

Los proyectos, indicaron los pobladores, no han sido presentados y tampoco consultados con los pueblos originarios, como establece la Constitución de la Ciudad de México, para la realización de toda obra que se desarrolle dentro de las comunidades; sin embargo, ya se han hecho algunas excavaciones e incluso en tierras comunales están los enormes tubos de 12 pulgadas que intentan colocar.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia