Ciudad de México – Residuos, agua y consumo centran diálogo ambiental (UAM)
03 julio 2026
2 de julio de 2026
Fuente: UAM
Nota de: Maribel Lozoya Escalante
La 24a Semana del Ambiente y la 3a Semana de la Ingeniería Ambiental de la UAM reunieron actividades académicas enfocadas en problemáticas como residuos, recursos hídricos, biodiversidad, movilidad y producción sustentable.
Durante el encuentro se presentaron proyectos sobre microplásticos, contaminantes farmacéuticos y tratamiento de agua. Entre las propuestas destacó una alternativa para retirar ibuprofeno y paracetamol de cuerpos de agua, con remociones de hasta 85% en paracetamol y 67% en ibuprofeno.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




