Ciudad de México-San Gregorio Atlapulco: un pueblo unido ante el miedo por la desaparición de sus posesiones de agua (El País)

07 diciembre 2022 Agua

06 de diciembre de 2022

Fuente: El País

Nota de: Rodrigo Soriano 

Foto de: Rogelio Morales Ponce

Una barricada de neumáticos y cepas de madera cortan el acceso de San Gregorio Atlapulco desde el centro de Xochimilco. En un puente y entre algunos árboles se cuelgan carteles de protesta.

“El agua es del pueblo y para el pueblo”, reza una parte de los escritos.

Una serie de obras comenzadas hace días en las tuberías por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) fueron el detonante de la movilización de los vecinos del pueblo, que consideraron que podía tratarse de un trabajo para desviar el agua de su territorio.

Las quejas, que se iniciaron el pasado jueves, fueron duramente reprimidas por parte de centenares de granaderos un día después. La situación acabó con más de 20 lesionados. Han pasado cinco días y los vecinos mantienen la critica ante la falta de consultas por parte de las autoridades, la insuficiencia de información sobre los proyectos y el “hostigamiento” político.

Leer

Más noticias en:

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia