Ciudad de México-Sancionan con trabajo comunitario a una persona por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (El Universal)
01 abril 2024
31 de marzo de 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Alberto Acosta
Foto de:
Un juez cívico de Álvaro Obregón impuso una sanción de 10 horas de trabajo comunitario, a una persona arrestada en esa demarcación por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CEJUR).
Por cometer dicha falta, la persona infractora fue remitida ante el juzgado AOB4 de Álvaro Obregón, donde se le impuso la referida sanción, con base en el Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica, que establece que quien desperdicie agua se hará acreedor a un arresto de hasta 36 horas o bien realizar trabajo en favor de la comunidad por 10 a 18 horas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas-Sancionan a familias por fugas y derroche de agua en San Cristóbal (El Heraldo de Chiapas)
- Guanajuato: Desperdician agua en las escuelas públicas de Celaya durante pandemia (ZONA FRANCA)
- Ciudad de México – ¡No tires agua en Sábado de Gloria! Estas son las multas por desperdiciarla en CDMX y Edomex (El Financiero)
- Morelos-Multas de más de 2 mil pesos a quienes desperdicien agua el Sábado de Gloria en Jiutepec (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Se complica rescate de mineros por niveles de agua que bloquean acceso (Proyecto Puente)
02 abril 2026
Internacional
Internacional – Inviernos cálidos aumentan contaminación por nitratos en el agua (Yahoo Noticias)
02 abril 2026
Nacional



