Ciudad de México- Sistema Cutzamala alcanza 30.88% de llenado de sus presas: Conagua (El Universal)
25 julio 2024
24 de julio 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Redacción
Foto de: El Universal
Gracias a las lluvias que caen en el Valle de México el Sistema Cutzamala mantiene a la alza el llenado de sus presas con lo que alcanzó 241 millones 619 mil metros cúbicos de agua, que equivale al 30.88% de su almacenamiento total, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el registro de Almacenamiento en presas del Sistema Cutzamala, la mayor cantidad de lluvias se ha presentado en Valle de Bravo con 178.7 milímetros que elevaron el almacenamiento de su presa hasta el 29.69%.
Le sigue El Bosque con una cantidad de lluvia de 174.2 milímetros que incrementaron el nivel de la presa hasta el 39. 91 % y, finalmente, Villa Victoria con 150.5 milímetros de lluvia que elevaron la presa hasta una capacidad del 23.55%.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: Actuarán responsablemente en el uso del agua (El Debate)
- Más de 10.5 millones de niños expuestos por huracán Irma: Unicef
- Durango: A otros estados, 97% del agua (El Siglo de Durango)
- Guanajuato – Tarimoro será el primer municipio en lograr la cobertura universal de agua potable (Guanajuato.gob)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Alertan riesgos por falta de transparencia en datos de agua (El Economista)
31 agosto 2026
Internacional
Mundo-Un plan para recortar el suministro de agua del río Colorado debido a la sequía genera críticas e incertidumbre (N+)
31 agosto 2026
Nacional




