Ciudad de México- Sistema Cutzamala: cuántos millones de litros recuperó en julio (Informador)
01 agosto 2024
31 de julio 2024
Fuente: Informador
Nota de: Luz Borja
Foto de: Informador
Las lluvias que se presentaron en el mes de julio resultaron fructíferas para el reabastecimiento de agua en el Sistema Cutzamala. De acuerdo a los datos que presentó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema logró recuperar más de 43 millones de metros cúbicos de agua entre sus tres principales presas.
Cabe recordar QUE a causa de que en los últimos cuatro años el país ha presentado una crisis de agua por sequía, las autoridades se vieron orilladas a recortar el abastecimiento de agua hacia el Valle de México a principios de este año.
El Sistema Cutzamala se encarga de abastecer el 25% de agua potable de la Ciudad de México, entre otros conurbados del Estado de México, por lo que su mantenimiento es de vital importancia.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Coahuila – Preocupa a Lerdo incumplimientos del gobierno federal con Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Guerrero: Piden reactivar programa de agua en pipa gratis (El Sol de Acapulco)
- Guadalajara: Sin agua 63 colonias en Tonalá por obras del Siapa (El Occidental)
- Ciudad de México – “Piperos” de agua bloquean vialidades por cierre de pozos (Intolerancia)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Falta de agua, caos ante obras y estacionamiento limitado: quejas de usuarios del AICM (La Jornada)
16 abril 2026
Nacional
México – Water Heritage: Vicario transforma el agua en experiencia sensorial (Glocal)
16 abril 2026
Nacional




