Ciudad de México – Solicita MH pipas de agua al Gobierno central (Excelsior)
12 marzo 2024
11 de marzo de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Jonás López
La alcaldía Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno de la Ciudad de México envió de suficientes pipas de agua potable para paliar la escasez que se vive en zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec, Demet Toreo, entre otras.
En un videomensaje, el alcalde Mauricio Tabe dijo que es responsabilidad del Gobierno capitalino el abasto de agua porque es quien recibe el pago de los contribuyentes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-Una de las ciudades más grandes del mundo puede estar a solo unos meses de quedarse sin agua (CNN)
- México – ¿Por qué Ciudad de México se queda sin agua si llueve el doble que en Madrid? (El Confidencial)
- CDMX-¿Qué hay de cierto en que Ciudad de México podría quedarse sin agua y llegar a su “día cero”? (BBC News)
- Ciudad de México – Escasez de agua adquirirá en los próximos años una relevancia aún mayor (desInformémonos)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México–Sistema Cutzamala garantiza abasto de agua para el Valle de México hasta 2027 (El Universal Estado de México)
11 febrero 2026
Nacional
México–Bosque mesófilo, Ingeniero del Agua y Santuario de Biodiversidad (Megad Noticias)
11 febrero 2026
Nacional



