Ciudad de México – Tandeo de agua en CDMX 2025: ¿Qué colonias serán afectadas? (El Financiero)
13 marzo 2025
12 de marzo de 2025
Fuente: El Financiero
Nota de: Redacción El Financiero
Foto de: El Financiero
Con la llegada de la primavera y las olas de calor, llega también la sequía a nuestro país. Con ello, la Ciudad de México informó en la Gaceta Oficial que se comenzará el tandeo de agua en 284 colonias.
El tandeo en las colonias tiene el objetivo de mejorar el abasto de agua en las alcaldías. Toma nota de las colonias que se verán afectadas, para que tomes precauciones y no te quedes a medio baño enjabonado.
Además, con el fin de conocer el horario de suministro de agua potable, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) puso a disposición de los capitalinos la plataforma ‘agua en tu colonia’, que muestra los horarios por colonia en los que está programado el tandeo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla-Escasez de agua en Tehuacán es por alteración climática y no por avionetas anti lluvias: Concytep (Reto Diario)
- Guadalajara: Observatorio urge a resolver agenda del agua (Milenio)
- Sinaloa: Enfrenta Japasa crisis financiera y aumento de escasez de agua (El Debate)
- Durango – Hay déficit de captación de agua en presas de la capital duranguense (El Siglo de Durango)
Otras Publicaciones

México – Agua y justicia climática: México ante el reto de la COP30 (La Crónica)
22 julio 2025
Puebla – La Seguridad Hídrica en México: Un compromiso compartido (Anáhuac Puebla)
22 julio 2025