Ciudad de México-Vecinos de Magdalena Atlitic se resisten al proyecto Parque La Cañada, encabezado por inmobiliaria Frisa (Causa Natura)

17 mayo 2022 Agua

13 de mayo de 2022

Fuente: Causa Natura

Nota y fotografía de Alejandro Castro

La zona de La Cañada, en la alcaldía Magdalena Contreras, es la puerta al Bosque de los Dinamos, uno de los pulmones forestales más importantes de la Ciudad de México.

Desde hace más de 50 años es uno de los puntos de encuentro para los habitantes del pueblo originario de Magdalena Atlitic. En esa área verde se realizan actividades deportivas, culturales y religiosas.
El terreno de 113.46 hectáreas, que formó parte de la exhacienda La Cañada, ahora es el centro de conflicto entre comuneros y activistas con la compañía propietaria desde 1968, la inmobiliaria Grupo Frisa.

Carlos Alberto Jacal Téllez es parte del colectivo ‘En Defensa de los Dinamos’, un grupo de jóvenes que abiertamente se oponen al proyecto Parque Nacional La Cañada, que encabeza Grupo Frisa, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

“Frisa tiene su historia, donde tocan destruyen, y nosotros no queremos que intervengan La Cañada”, dice en entrevista con Periodismo Causa Natura, mientras realiza un recorrido por la zona.
La Cañada abarca desde la orilla de la exhacienda hasta cerca del primer dinamo, un antiguo generador de energía eléctrica instalado en el bosque. (En total hay cuatro y eso da origen al nombre, Bosque de los Dinamos). De ese punto hacia arriba de la montaña hay una propiedad comunal que abarca un total de 2 mil 393 hectáreas.

Leer.

Más noticias en: 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia