Ciudad del Cabo: Esta ciudad sudafricana está cerca de su ‘día cero’ por la escasez del agua (The New York Times)

31 enero 2018

31 de enero del 2018
Fuente: The New York Times
Nota por Norimitsu Onishi y Somini

El gobierno alerta de que la amenaza del día cero será lo peor que ha enfrentado una gran ciudad desde la Segunda Guerra Mundial o el atentado del 11 de septiembre. Ya hay conversaciones con la policía federal de Sudáfrica porque “el sistema policial usual no será adecuado”. Los residentes, cada vez más temerosos, se susurran entre sí sobre el caos que se avecina. La razón de las alertas es sencilla: el suministro de agua de la ciudad está por quedarse completamente seco.

Si continúan bajando los niveles de agua, Ciudad del Cabo deberá declarar el día cero en menos de tres meses. Las tuberías de los hogares y los negocios tendrán que cerrarse hasta que lleguen las lluvias. Los cuatro millones de residentes de la ciudad deberán hacer fila para las raciones de agua que se repartirán en 200 puntos. La ciudad se prepara para el impacto en la salud pública y el orden social.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia