Ciudad francesa será sede del Foro Mundial del Agua

16 enero 2012

16 de enero de 2011

Fuente: Prensa Latina


Representantes de más de 180 países se reunirán próximamente en la ciudad francesa de Marsella para analizar los problemas del acceso universal al agua, uno de los grandes déficits en el siglo XXI.

En la actualidad un tercio de la población vive en situación de estrés hídrico y si se mantiene la tendencia actual de consumo el problema se duplicará hacia 2025.

El VI Foro Mundial del Agua, que se efectuará del 12 al 17 de marzo, da continuidad al efectuado (en marzo del 2009) en Estambul, Turquía, declaró en conferencia de prensa Francois Lacroix, director de programas del evento.

Durante seis días los participantes debatirán sobre diversos temas, entre ellos el derecho al agua potable para todos, la higiene y la salud, el cambio climático, el desarrollo de los ecosistemas y el mejoramiento de fuentes hídricas, precisó.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, Lacroix señaló que en la reunión se analizarán 12 acciones prioritarias encaminadas a resolver los problemas del déficit del vital líquido en el mundo, entre ellas armonizar el vínculo entre agua y energía y contribuir a la seguridad alimentaria.

El evento reunirá a funcionarios, parlamentarios, instituciones internacionales, expertos, investigadores y representantes de organizaciones regionales y locales.

El agua es un elemento clave para el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y, sobre todo, para la paz y la seguridad, señalaron organizadores.

Este encuentro es una etapa más en la preparación de la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible Río+20, que tendrá lugar en Brasil del 20 al 22 de junio de este año.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia