Ciudad Juarez: Deja la CFE a 20 mil laguneros sin agua (El Siglo de Torreón)
26 septiembre 2019
Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: El Siglo de Torreón
La interrupción del suministro se debió a que hay un adeudo de 900 mil pesos a la paraestatal, el cual se ha generado por la falta de pago de los usuarios.
Representantes de Ciudad Juárez, acompañados por Felipe de Jesús Sánchez Maciel, presidente de la villa, acudieron a Ciudad Lerdo para solicitar el apoyo del presidente Homero Martínez Cabrera.
Sánchez Maciel comentó que anteriormente la CAED era la responsable de otorgar el servicio de agua, pero dejó de lado esa responsabilidad y fue cuando se generó el desabasto; aunado a esto está la poca cultura de pago del servicio de agua, pues se dio a conocer que solo una pequeña parte del padrón cumple con el pago de dicho servicio.
Gerardo Lara Pérez, titular de la Secretaría Técnica, dijo que la solución a esta situación no depende del Municipio, ya que el Sapal no presta el servicio en las comunidades rurales. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chihuahua-¡Atención! Habrá corte de agua en 18 colonias este martes (El Heraldo de Chihuahua)
- CFE corta la luz a pozos de Ecatepec, afecta a 210 mil personas (El Sol de México)
- Jalisco- ¡Atento! Siapa reporta corte de agua en estas colonias de Zapopan (Informador Mx)
- Hidalgo: Organizaciones populares denuncian la contaminación del río Tula y en el Valle del Mezquital (Rebelión)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




