Ciudad Juarez: Deja la CFE a 20 mil laguneros sin agua (El Siglo de Torreón)

26 septiembre 2019 Agua

Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: El Siglo de Torreón

La interrupción del suministro se debió a que hay un adeudo de 900 mil pesos a la paraestatal, el cual se ha generado por la falta de pago de los usuarios.

Representantes de Ciudad Juárez, acompañados por Felipe de Jesús Sánchez Maciel, presidente de la villa, acudieron a Ciudad Lerdo para solicitar el apoyo del presidente Homero Martínez Cabrera.

Sánchez Maciel comentó que anteriormente la CAED era la responsable de otorgar el servicio de agua, pero dejó de lado esa responsabilidad y fue cuando se generó el desabasto; aunado a esto está la poca cultura de pago del servicio de agua, pues se dio a conocer que solo una pequeña parte del padrón cumple con el pago de dicho servicio.

Gerardo Lara Pérez, titular de la Secretaría Técnica, dijo que la solución a esta situación no depende del Municipio, ya que el Sapal no presta el servicio en las comunidades rurales. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia