Nuevo León – Quedan 80 colonias sin servicio de agua en NL, informó Agua y Drenaje (Milenio)
27 enero 2022
26 de enero de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Milenio Digital
Fotografía de Raúl Palacios obtenida de Milenio
El daño en el sistema eléctrico en la zona de La Huasteca causó el corte de agua en casi 200 colonias del Área Metropolitana de Monterrey, algo que a su vez generó un consumo arriba de lo normal ante el pánico de la ciudadanía que decidió abastecerse mediante tambos y tinas, señaló el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.
El director de Agua y Drenaje aseguró que aunque hay agua en las presas, siguen explorando nuevos pozos, por lo que exhortó a la ciudadanía reducir el consumo de agua tomando una ducha de cinco minutos, no usar manguera para lavar los autos, entre otras medidas.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Durango: Se suspende suministro de agua hasta el próximo viernes en Victoria ( Periódico Correo)
- Jalisco: cien colonias de Zapopan se quedarán sin agua el fin de semana (El Informador)
- Tecate cuenta con suficiente agua; tandeos están descartados (Multimedios)
- Ciudad de México- Estas serán las 16 colonias que se quedarán sin agua por trabajos del acueducto de Tláhuac (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




