Ciudad Juárez En menos de cuatro horas cambiaron 66 válvulas

26 septiembre 2011
26 de septiembre de 2011
Fuente: El Mexicano

Nota de Juan Salazar García

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La Junta Municipal de Agua y Saneamiento cambió 66 válvulas en 47 cruceros diferentes en forma simultanea, en beneficio de los fraccionamientos: Infonavit Casas Grandes, Unidad Benito Juárez, Condesa Reforma, Vista del Sol, Misiones del Portal, División del Norte, 9 de Septiembre, 5 de Mayo, Mil Cumbres, Che Guevara e Infonavit Parques Industriales, quienes recibirán mejor presión y calidad del agua.

109 empleados de la JMAS repusieron las decenas de válvulas, en menos de 4 horas, tiempo mínimo en la historia del organismo y lo que coloca a la JMAS a la vanguardia entre los organismos de la República Mexicana.

El pasado sábado de las 8:00 a las 12:00 horas, se trabajó en los principales cruces de los fraccionamientos mencionados, en beneficio de más de 4 mil 700 familias, ésta es la primera etapa del Programa de Reposición de Válvulas que inició desde el 7 de septiembre y concluirá, incluyendo bacheo el 8 de Octubre, la inversión es superior al millón y medio de pesos.

La Presidenta de la JMAS Lic. Nora Elena Yu Hernández, dijo que “son válvulas que tienen alrededor de 40 años de antigüedad, lo que provoca un decremento en la calidad del agua que esta recibiendo el usuario, es por eso que nosotros quisimos revisar las válvulas de la red de agua potable, por que son cosas que no se ven, están enterradas es como lo que tenemos adentro del cuerpo, para nosotros es una obligación revisarlas, ver que estén en buenas condiciones es una prioridad de acuerdo con lo que nos estableció el Gobernador Lic. César Duarte Jáquez, para darle un mejor servicio al usuario”.

Otro de los beneficios del Programa de Reposición de Válvulas, es un mejor seccionamiento de la red y control adecuado del flujo de agua potable en la zona, lo que representa disminución de fugas en la red general, así como en el tiempo de solución de éstas.

Al reactivarse el servicio, el agua tendrá durante algunos segundos, coloración no dañina para el tacto e ingesta, este proceso es normal, es parte de la reactivación de pozos.

El lunes 3 de Octubre iniciarán las labores de la segunda etapa del programa, que durarán hasta el 29 del mismo mes, donde se laborará en 102 cruceros, para cambiar 135 válvulas, con un costo de un millón 484 mil 970 pesos, beneficiando a 5 mil 890 familias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia