Ciudad Valles: Amplio sector de Valles se queda sin agua (Pulso)

03 octubre 2019 Agua

Fecha: 3 de octubre de 2019
Fuente: Pulso 
Nota de Verónica Galván

Varios sectores se quedarán sin agua luego de la descompostura del equipo de bombeo número 6, que es un equipo de 300 caballos.

Se trasladó personal del Área de Operación al lugar y verificaron que el daño en el motor es muy severo por lo que será retirado y llevado a un taller para su reparación.

El subdirector Técnico, Raymundo Cano Tinajero, dio a conocer que tiene un equipo de reserva en buenas condiciones que es el que tienen que utilizar para sustituir el dañado, porque con esta afectación se disminuye en un 20 por ciento la distribución del líquido.

La bomba es de toda la ciudad, pero se necesitan usar grúas para colocarla y lo más importante más que el costo va a ser la rapidez con que se pueda trabajar para ponerla.

La bomba está en el río Valles, pegado al Ingenio Plan de Ayala, es de captación, pero el problema será para ingresar a las instalaciones por el problema laboral.

Explicó que se tiene que hacer un trámite para que la autoridad conozca el problema y para que determine cuándo podrá entrar la grúa a sustituir el motor quemado.  Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!