Ciudad Victoria: No hay agua ni en el subsuelo

01 febrero 2013

 

Dijo que la única solución al problema es la construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a ciudad Victoria, así como la obra del acuaférico.

“Estas son obras primordiales que se tienen que construir, para solucionar el problema de escasez que se enfrenta”, señaló.

Dijo que tiene mucha confianza que en este año inicie la construcción del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero a ciudad Victoria, donde también arrancarán la construcción de la obra del acuaférico.

“Estas son acciones que requiere ciudad Victoria para solucionar el problema del agua, donde sólo se necesita hacer la gestión de los recursos para realizarse”, señaló.

Afirmó que para iniciar la primera etapa del Acueducto se requieren 300 millones de pesos, mientras que para el acuaférico más de 200 millones, que el Gobierno del Estado gestiona ante las oficinas centrales.

Dijo que el hecho que estas obras no se hayan incluido en el programa del 2013, no quiere decir que no se puedan hacer, ya que existen programas que maneja la CONAGUA a nivel nacional, donde se puede tomar el recurso que se requiera.

“Una de las obras primordiales que requiere la ciudad es la construcción del acuaférico, ya que eso permitirá llevar el agua hasta las partes más altas o alejadas de Victoria”, expresó.

Indicó que la infraestructura que existe actualmente es la adecuada para abastecer la ciudad de los manantiales de la Peñita, sin embargo este pozo está casi vacío por la escasez de lluvia, por lo que ahora se necesita de infraestructura para  bombear el agua hasta las zonas más altas.


01 de febrero de 2013
Fuente: Conexión Total
Nota de Antonio de la Cruz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia