Clara Brugada promete, otra vez, agua en escuelas de Iztapalapa

15 mayo 2015

 

No logró esto en su administración anterior, pero ahora “con su Gobierno popular” intentará cumplirle a los niños de las escuelas.
Para lograrlo, presentó un modelo de planta potabilizadora con despachadores que se instalarían -de ganar las elecciones del próximo 7 de junio- en las 504 escuelas de educación básica de la delegación.
La propuesta suena muy bonita e interesante, pero cuenta con un pequeño problema, el costo que esto representaría, pues cada planta tiene un valor de 32 mil pesos más IVA.
Es decir, para cumplir esta promesa de campaña, la ex delegada tendría que obtener 16 millones 128 mil pesos más IVA, durante su discurso no dijo de dónde sacaría el recurso.
“El día de hoy estamos demostrando nuestro compromiso para garantizar que el derecho al agua es posible en nuestra delegación, y es posible para que todos los niños y niñas de Iztapalapa tengan derecho a tomar agua gratuita y no tengan que salir a comprar agua o refresco para atender la sed”, comentó.
Precisó que con esto se busca fomentar el consumo de agua natural entre los jóvenes, y por el otro lado, cumplir con el mandato constitucional de instalar bebederos de agua en las escuelas.
“Con esta propuesta estamos haciendo cumplir la legislación, que obliga a los gobiernos que se tengan bebederos, pero no vamos a esperar a que el gobierno Federal se le ocurra destinar recursos para que los niños de Iztapalapa en las escuelas tengan agua”, precisó Brugada.
Lo que parece ignorar la abanderada de Morena, es que en abril el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, promulgó reformas a la Ley de Educación y de Establecimientos Mercantiles para obligar a las escuelas de nivel básico a instalar bebederos de agua.
“Hoy la ciudad de México está dando un paso decisivo porque se vuelve ley… que sea obligatorio, con la suficiencia presupuestal que permita cada ejercicio fiscal, establecer los bebederos en las escuelas“, señaló el mandatario capitalino en ese entonces.
Clara Brugada refirió que también los padres de familia podrán llenas sus garrafones de agua en estas plantas potabilizadoras.


15 de mayo de 2015
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de Omar Díaz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia