Clausura Profepa obra complementaria del Ramal Norte del Acueducto Independencia

19 enero 2015

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que inspectores de  esta dependencia  ejecutaron  la medida de seguridad debido a que el inspeccionado realizaba trabajos de construcción en una obra que se encuentra clausurada con anterioridad.

Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la PROFEPA clausuraron en abril del  2014 la obra que forma parte del Acueducto Independencia, denominada Ramal Norte, por no contar con Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El predio donde se construye la planta potabilizadora, a cargo del Fondo de Operación de Obras Sonora Sí (Foossi),  ocupa un área de 23 mil metros cuadrados y se ubica al norte de la capital sonorense en las coordenadas 29° 08’ 41.3’’ LN 110° 56’ 09.00’’ LW, 29° 08’ 41.0’’ LN 110° 56’ 13.2’’ LW,  respectivamente.


17 de enero de 2015
Fuente: Crítica

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia