Clausura Profepa obra complementaria del Ramal Norte del Acueducto Independencia
19 enero 2015
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que inspectores de esta dependencia ejecutaron la medida de seguridad debido a que el inspeccionado realizaba trabajos de construcción en una obra que se encuentra clausurada con anterioridad.
Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la PROFEPA clausuraron en abril del 2014 la obra que forma parte del Acueducto Independencia, denominada Ramal Norte, por no contar con Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El predio donde se construye la planta potabilizadora, a cargo del Fondo de Operación de Obras Sonora Sí (Foossi), ocupa un área de 23 mil metros cuadrados y se ubica al norte de la capital sonorense en las coordenadas 29° 08’ 41.3’’ LN 110° 56’ 09.00’’ LW, 29° 08’ 41.0’’ LN 110° 56’ 13.2’’ LW, respectivamente.
17 de enero de 2015
Fuente: Crítica
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada)
10 septiembre 2026
Internacional
Internacional – Unicef rehabilitará infraestructura de agua en Venezuela dañada por terremotos; trabajos comenzarán en octubre (El Universal)
10 septiembre 2026
Internacional



