Clausuran 15 purificadoras; vendían agua contaminada

05 noviembre 2012

Raúl González Loaiza, titular de la dependencia, explicó que del 23 al 29 de octubre pusieron en marcha un operativo de vigilancia sanitaria a los transportes que comercializan y distribuyen agua en garrafón en diversas colonias de Villahermosa, así como del resto del municipio.
Asimismo, dijo, se realizaron 40 verificaciones para constatar que el producto en garrafón contara con tapa y sello de garantía, etiquetas, además de que estuvieran en óptimas condiciones de limpieza, sin presencia de materia extraña.
Dudosa procedencia
Al momento de la inspección encontraron que mil 292 litros, equivalentes a poco más de 64 garrafones de agua de 20 litros cada uno, tenían una apariencia organoléptica de coloración verdosa, así como envases en malas condiciones y de dudosa procedencia y sin sello de garantía.
También se detectaron que 15 plantas purificadoras no contaban con registro en el padrón de establecimientos, por lo que de inmediato fueron clausuradas.
El funcionario estatal explicó que estos operativos tuvieron como objetivo garantizar que la venta de agua cuenta con estándares de calidad, a fin de evitar el riesgo de contraer infecciones gastrointestinales, como consecuencia del consumo de agua procedente de plantas no autorizadas.

05 de noviembre de 2012
Fuente: Tabasco Hoy
Nota de Christian Solorio 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia