Clausuran 60 tomas clandestinas de agua en mercado de Apizaco

11 agosto 2017

11 de Agosto del 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Tomás Baños

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado suspende el servicio hasta que se regularicen con pago de multas y recargos.

Los supervisores de la Capama detectaron establecimientos con una sola toma y de ahí se abastecen hasta diez. Foto tomada de El Sol de Tlaxcala

Personal adscrito a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama) detectó que, desde hace varios años, unos 60 locales en la ciudad se robaban el agua potable.

Tras una inspección de campo, los supervisores de la Capama detectaron establecimientos con una sola toma y de ahí se abastecen hasta diez.

Además, verificaron que por varios años se habían inscrito como tomas de uso doméstico cuando el giro es para uso comercial.

Por ello, al constatar que existen irregularidades, procedieron a suspender el servicio del vital líquido.

Carlos Quiroz Durán, director de la Capama, informó que en el primer cuadro de la zona comercial suspendió las primeras 60 tomas domiciliarias.

Afirmó que en la inspección por la zona comercial de la principal ciudad del comercio en Tlaxcala, “hemos detectado más de 60 locales con tomas clandestinas”.

Reveló que en complejos de oficinas enfrentan adeudos que superan los 50 mil pesos y con más de dos años incumplen con el pago, mientras que recibían el servicio de agua potable.

“Los que no estaban pagando, tendrán que hacerlo, vamos regularizar para que todos los usuarios actualicen sus pagos”, aseveró.

Explicó que había personas que sin la menor preocupación cometía estos ilícitos, mientras “que hay quienes son puntuales en sus pagos y que a causa de otros se ven afectados”.

Dijo que a fin de apoyar la economía de los apizaquenses la Capama dio una prórroga para realizar pagos quincenales o mensuales, presentándose en las instalaciones de dicho organismo de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábado de 08:00 a 12:00 horas.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!