Clausuran pozo de agua y se arma un zafarrancho en Saltillo

30 septiembre 2015

Pese a la protesta de los vecinos, el pozo que abastece de agua potable a la colonia Rancho de Peña fue clausurado por la Conagua, debido a que se venció el plazo que les dieron para su regularización. Foto: Diario de Coahuila
 

Los trabajadores llegaron aproximadamente a las 4:00 de la tarde al bulevar Pedro Figueroa y la calle Juan Pablo Rodríguez, justo en la esquina de una plaza comercial donde desde hace más de 70 años se encuentra el pozo de agua.

Supuestamente la dueña de la plaza a quien identificaron como Guadalupe Saade, interpuso un amparo para que éste fuera retirado, pues le quita espacio al estacionamiento de los negocios y además es de mala imagen.

Además el pozo nunca fue regularizado, situación por la cual desde hace varios años las casi 109 familias de esta colonia "peleaban" porque no se retirara y para esto se les pedía cubrir 40 mil pesos que debían pagar poco a poco.

Sin embargo el plazo se venció y la Conagua finalmente acudió para realizar la clausura, por eso los vecinos se reunieron en torno al lugar y comenzaron una discusión con los trabajadores por un par de horas, a quienes les pedían una prórroga para regularizar la situación, pero sus peticiones no fueron escuchadas y finalmente pusieron los sellos de clausura.


30 de septiembre de 2015
Fuente: El Diario de Coahuila
Nota de Alejandro Moreno

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia